Por: Leanlly Pérez- El 24 de abril de 2025, un nuevo accidente aéreo sacudió a la comunidad de Virginia cuando un avión MXS, de un solo tripulante, se estrelló en la Base de la Fuerza Aérea Langley. El accidente ocurrió a las 11:50 horas (hora local), mientras el piloto intentaba aterrizar en la base militar.
La aeronave, que no pertenecía a la Fuerza Aérea, es un avión monoplaza de alto rendimiento utilizado en acrobacias competitivas y exhibiciones aéreas. Hasta el momento, el estado del piloto no ha sido confirmado y las autoridades no han especificado si sufrió alguna lesión.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente. Un especialista de la NTSB se encontraba en camino al lugar del siniestro y se espera que llegue el 25 de abril para documentar la escena y examinar la aeronave.
La investigación se enfocará en tres áreas principales: el piloto, la aeronave y el entorno operativo, con el fin de obtener información de datos de vuelo, comunicaciones de control de tráfico aéreo y registros de mantenimiento, entre otros aspectos.
Las autoridades han asegurado que, conforme al protocolo, no se especulará sobre la causa del accidente hasta que se complete la investigación. Un informe preliminar sobre el siniestro estará disponible en un lapso de 30 días, mientras que las posibles conclusiones sobre la causa y factores del accidente podrían ser divulgadas en un plazo de entre 12 y 24 meses.
Miembros de la Base de la Fuerza Aérea Langley informaron que los socorristas llegaron al lugar del accidente a las 14:10 horas (hora local), aunque la televisora local WAVY señaló que hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado si el piloto resultó herido.
Los oficiales de la Fuerza Aérea confirmaron que la aeronave no era militar y se trataba de un avión civil utilizado comúnmente en exhibiciones aéreas. En un comunicado, la Base Conjunta Langley-Eustis subrayó que la seguridad del personal y la comunidad local sigue siendo una prioridad para ellos.
Tú que opina de este post