Por: Leanlly Pérez- La señora Altagracia Mercedes Rodríguez, de 66 años, falleció la noche del miércoles en el hospital San Vicente de Paúl tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de ser atropellada el pasado domingo por un motorista que realizaba maniobras imprudentes conocidas como “calibrando” en el sector Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís (SFM).
El lamentable hecho ha generado consternación en la comunidad, ya que la víctima luchó por su vida durante días a causa de las graves heridas provocadas por el impacto. El conductor involucrado en el accidente aún no ha sido identificado ni detenido, lo que ha incrementado la indignación de los familiares y vecinos.
Los parientes de Altagracia Rodríguez han solicitado públicamente que el joven responsable se entregue a las autoridades y asuma las consecuencias legales por lo ocurrido. Además, piden justicia para que situaciones como esta, causadas por la imprudencia de motoristas en las calles, no se repitan.
Este caso reabre el debate sobre la falta de control y sanciones efectivas contra las peligrosas prácticas de calibrar motocicletas en zonas urbanas, poniendo en riesgo la vida de peatones y ciudadanos inocentes.
Tú que opina de este post