Por: Leanlly Pérez- Falleció la tarde de este martes el coronel Lucilo Francisco Vargas, comandante de la dotación policial de Santiago Rodríguez, quien había resultado con quemaduras de gran magnitud durante el incendio registrado en la madrugada en el cuartel policial del municipio de Sabaneta.
El oficial, que presentó quemaduras en el 98 % de su cuerpo, no logró superar la gravedad de las lesiones pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), donde permanecía bajo atenciones especializadas.
El siniestro, cuyas causas aún están bajo investigación, afectó considerablemente las instalaciones del cuartel policial. Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el origen del fuego y las circunstancias en que se produjo.
El coronel Vargas deja en la orfandad a su esposa, Sandra Mercedes Echavarría Peralta, y a sus hijos, Ana Julissa Francisco Echavarría y Emmanuel de Jesús Francisco Echavarría.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, expresó sus condolencias a la familia del alto oficial, resaltando su entrega, vocación de servicio y una trayectoria ejemplar de más de 38 años dentro de la institución.
La Policía Nacional informó que continuará profundizando las investigaciones y que el informe oficial será ofrecido tan pronto se concluya el proceso.


