Por: Leanlly Pérez- Al menos cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo seguido de un incendio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, a unos 96 km al noroeste de Detroit, informó la policía local de Michigan.
El atacante, identificado como Thomas Jacob Sanford, de 40 años y veterano de la Infantería de Marina, estrelló su vehículo contra el edificio, abrió fuego durante el servicio dominical y luego provocó el incendio de manera deliberada. Sanford fue abatido por la policía y no existen más amenazas para el público.
Los heridos recibieron impactos de bala; la mayoría se encuentra estable, aunque uno está en estado grave. Autoridades locales y federales, incluido el FBI con 100 agentes en el lugar, investigan los motivos del ataque, registrando la propiedad y registros telefónicos del sospechoso.
Doug Anderson, portavoz de la iglesia, calificó el hecho como un “trágico acto de violencia” y pidió oraciones por las víctimas.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y funcionarios nacionales como Donald Trump, Pam Bondi y J. D. Vance condenaron el ataque, mientras que ciudades como Nueva York y Los Ángeles reforzaron la seguridad en lugares de culto.