Por: Leanlly Pérez- Al menos 14 personas perdieron la vida a causa de un incendio que se desató la noche del martes en un hotel de bajo coste ubicado en el centro de la ciudad de Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental, en el este de la India.
El incendio comenzó alrededor de las 20:15 horas, hora local (14:45 GMT), y aunque fue controlado a las pocas horas por los servicios de emergencia, dejó un trágico saldo de víctimas y numerosos daños materiales.
Según informó el comisionado de la Policía de Calcuta, Manoj Kumar Verma, se recuperaron 14 cadáveres tras las labores de rescate, mientras que varios huéspedes fueron auxiliados y rescatados por los equipos de emergencia.
En el momento del siniestro, el hotel albergaba cerca de medio centenar de personas. Algunas de ellas se vieron obligadas a escapar a través de las ventanas de sus habitaciones y caminar por las cornisas exteriores del edificio, desde donde fueron asistidas con escaleras por los equipos de rescate.
Las causas del incendio aún no han sido determinadas, y las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el origen de las llamas.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran intensas columnas de humo negro saliendo del edificio, lo que evidencia la magnitud del siniestro y el peligro al que estuvieron expuestos los ocupantes.
Tú que opina de este post