Por: Leanlly Pérez- Un niño de 9 años murió este jueves en el parque acuático The Boardwalk at Hersheypark, ubicado en Pensilvania, Estados Unidos.
Según una testigo que prefirió mantenerse en el anonimato, el menor fue sacado del agua en un estado “flácido”, lo que provocó una rápida reacción del personal de seguridad y los socorristas del parque.
Los socorristas aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, incluso sobre una camilla, en un ambiente de tensión y silencio mientras intentaban salvar al niño. Sin embargo, sus esfuerzos no tuvieron éxito.
El menor fue trasladado de inmediato al Centro Médico Milton S. Hershey, donde fue declarado fallecido, confirmó John Lawn, director ejecutivo de Hershey Entertainment & Resorts Company.
Las autoridades aún no han dado a conocer la causa exacta del fallecimiento y han asegurado que se llevará a cabo una investigación interna exhaustiva.
La compañía también manifestó su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades durante el proceso. Lawn agregó que la seguridad y el bienestar de las familias que visitan Hersheypark son la base de cada decisión que toman.
Hersheypark es un parque de entretenimiento con 119 años de historia en Hershey, Pensilvania. Su parque acuático, The Boardwalk at Hersheypark, abrió en 2007 y cuenta con 16 atracciones acuáticas, incluyendo toboganes, un río lento y una piscina de olas. El incidente ha generado conmoción entre los visitantes y la comunidad local mientras se espera el resultado de la investigación oficial.
Tú que opina de este post