Por: Leanlly Pérez- Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas este lunes tras un choque en cadena que involucró 13 vehículos, incluidos un camión cisterna y varios camiones de carga, en la autopista Sangju-Yeongcheon, a unos 320 km al sureste de Seúl, Corea del Sur.
El accidente ocurrió a las 03:12 hora local cuando un camión cisterna de 26 toneladas, cargado con 24,000 litros de combustible, colisionó por detrás con un camión de 25 toneladas. Minutos después, un camión de 14 toneladas embistió al cisterna, provocando un efecto dominó que afectó a turismos y un autobús con veinte pasajeros, quienes sobrevivieron.
El impacto provocó un incendio que consumió el cisterna, el camión de 14 toneladas y otro de 2,5 toneladas, controlado por bomberos tras dos horas y media. Además, varias vigas de acero transportadas por uno de los camiones cayeron sobre el carril contrario, causando más colisiones.
Las víctimas fatales fueron el conductor del camión de 2,5 toneladas y un conductor de turismo que viajaba en sentido contrario. Parte del combustible derramado afectó arrozales y canales de riego cercanos, por lo que las autoridades iniciaron labores de limpieza y contención.


