Por: Leanlly Pérez- Una joven universitaria de 18 años, identificada como Emily Finn, fue asesinada la mañana del miércoles 26 de noviembre en una vivienda de Nesconset, Long Island, a manos de su exnovio de 17 años, quien luego intentó quitarse la vida, informaron autoridades locales.
Según NBC News, Emily acudió al lugar para devolver pertenencias tras una reciente ruptura. Fue entonces cuando el adolescente tomó un arma de fuego —registrada legalmente a nombre de su familia— y le disparó. Después, se hirió en el rostro en un intento de suicidio.
El joven fue trasladado en estado crítico al Stony Brook University Hospital, donde permanece bajo custodia policial. La Fiscalía confirmó que será acusado de homicidio en segundo grado una vez sea dado de alta.
La policía del condado de Suffolk declaró que no existían antecedentes de violencia entre los dos jóvenes. Los padres del menor estaban en el jardín cuando escucharon los disparos y llamaron al 911. El padre de la víctima sufrió una crisis nerviosa al llegar a la escena.
Vecinos de la comunidad describieron el hecho como “incomprensible” y señalaron que ambas familias eran conocidas y tranquilas. La joven Emily, quien había terminado el secundario recientemente, fue declarada muerta en el lugar.


