Por: Leanlly Pérez- Un trágico accidente aéreo ocurrió la mañana del martes en Brescia, Italia, cuando una avioneta ultraliviana se estrelló verticalmente sobre la autopista Corda Molle, causando la muerte de sus dos ocupantes: Sergio Ravaglia, un abogado de 75 años, y Ana María De Stéfano, de 60 años.
A pesar de que al menos tres vehículos resultaron gravemente dañados, no se reportaron heridos entre los automovilistas.
El impacto generó un incendio que calcinó los cuerpos de las víctimas, y las dramáticas imágenes del momento rápidamente se viralizaron en redes sociales.
La avioneta había partido desde Gragnano Trebbiense, a unos 90 km del lugar del siniestro, aunque su destino era desconocido, ya que no estaban obligados a informarlo.
Las autoridades italianas han iniciado una investigación por homicidio involuntario, aunque han señalado que será difícil esclarecer la causa exacta del accidente.
Los investigadores hallaron fragmentos del manual de mantenimiento, lo que les permitió identificar al propietario y al mecánico de la avioneta. También se informó que este tipo de aeronaves no está sujeta a controles obligatorios antes del despegue, ni necesita presentar planes de vuelo.
El fiscal del caso, Francesco Prete, señaló que el siniestro podría poner en evidencia un posible vacío legal en la regulación de aeronaves ultraligeras en Italia, ya que no se halló caja negra ni registros que permitan reconstruir lo ocurrido con precisión.
Tú que opina de este post