Un trabajador aeroportuario murió tras ser absorbido por el motor de un avión de la aerolínea Delta, en un accidente registrado en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas.
Según informaron medios locales, el hecho se produjo la noche del pasado viernes cuando el trabajador, quien no ha sido identificado, fue succionado por la turbina del motor de un avión que acababa de aterrizar procedente de Los Ángeles, cuando se le conducía al portón de desembarque con el motor en marcha.
El regulador del transporte estadounidense se encuentra investigando el incidente y el motivo por el que el motor pudo absorber al empleado, quien trabajaba para Unifi Aviation, una empresa que presta el servicio de asistencia en tierra.
De su lado, voceros de la aerolínea Delta indicaron que la compañía está cooperando con las autoridades.
El suceso también fue confirmado por los responsables del aeropuerto texano, quienes se mostraron «profundamente entristecidos» por la muerte del trabajador.
Un hecho similar ocurrió el paso 3 de enero del presente año, cuando un empleado de una aerolínea en el Aeropuerto Regional de Montgomery, en Alabama, fue succionado por la turbina de un avión.
El accidente ocurrió cuando la aeronave estaba inmóvil con el freno de estacionamiento activado, cuando un trabajador de tierra de apoyo fue absorbido por la turbina.
Tú que opina de este post