La Torre Eiffel fue evacuada de manera temporal este martes debido a un cortocircuito en el sistema de alimentación de los ascensores, lo que activó la alarma de incendio.
De acuerdo con un comunicado de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), encargada de la gestión del monumento, el problema técnico se presentó entre la cima y la segunda planta.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 10:50 horas (9:50 GMT), y tras sonar la alarma, se procedió a evacuar a los turistas «conforme a los procedimientos de seguridad en vigor», según informaron las fuentes.
La SETE destacó que ningún visitante estuvo en peligro debido al incidente, y que los equipos de mantenimiento eléctrico de la torre y los ascensores están trabajando junto a los bomberos para identificar la causa del fallo.
La Torre Eiffel, que atrae a alrededor de 7 millones de turistas anualmente y alcanza los 330 metros de altura, comenzará a reabrir de manera gradual hoy, hasta llegar al nivel del segundo piso, ubicado a 115 metros del suelo.
Tú que opina de este post