Por: Leanlly Pérez- Las intensas tormentas invernales que azotan el centro y este de Estados Unidos han dejado al menos 14 muertos, según informaron las autoridades este lunes.
Kentucky es el estado más afectado, con 12 víctimas, muchas de las cuales fallecieron ahogadas tras quedar atrapadas en sus vehículos debido a la rápida crecida del agua.
Entre los fallecidos se encuentran una madre y su hijo, según confirmó el gobernador Andy Beshear, quien también informó que los equipos de emergencia han rescatado a más de 1.000 personas en las últimas 24 horas.
En Virginia Occidental, el gobernador Patrick Morrisey confirmó la muerte de una persona y advirtió sobre posibles nuevas inundaciones, ya que aún hay varias personas desaparecidas.
En Atlanta, Georgia, otra víctima perdió la vida cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre su casa en medio del temporal.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la llegada de un sistema de tormenta con aire ártico que traerá un “frío récord” en varias regiones del país.
Se espera que las temperaturas alcancen hasta -51 °C de sensación térmica en el centro-norte de EE.UU., extendiéndose hacia el sur y el este en los próximos días.
Tú que opina de este post