La tormenta tropical Franklin se localiza a unos 400 kilómetros al sur de Santo Domingo y se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, desde la madrugada de este martes el gran campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Franklin ha generado episodios de aguaceros siendo moderados a fuertes, frecuentes ráfagas de viento y tormentas eléctricas sobre algunas provincias del país.
Las lluvias se han registrado principalmente en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, pero estas condiciones se extenderán durante el día hacia otras localidades del país, a medida que el sistema se mueva rumbo hacia el noroeste con un giro al norte franco.
Mañana miércoles, la tormenta tropical Franklin incidirá directamente sobre la República Dominicana desde tempranas horas matutinas, produciendo aguaceros intensos y frecuentes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes sobre gran parte de la geografía nacional.
Ante el paso de la tormenta Franklin, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene todo el país bajo alerta.
En alerta roja se encuentran: La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, San Juan y Elías Piña.
Mientras que en alerta amarilla están: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat. También se encuentran en alerta amarilla las provincias de Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
Tú que opina de este post