Este miércoles se espera un fortalecimiento gradual de la tormenta tropical Erin, que podría convertirse en huracán hacia finales del jueves o a inicios del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Durante la mañana, Erin se encontraba a 2,255 kilómetros al este de las Antillas Menores, en el océano Atlántico.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de aproximadamente 75 km/h, con ráfagas más intensas, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 95 kilómetros desde el centro.
El miércoles, las autoridades del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informaron que mantienen un monitoreo constante de la evolución y el recorrido de Erin, y recomendaron prestar atención a los reportes oficiales.
De acuerdo con el CNH, las marejadas provocadas por Erin empezarán a impactar este fin de semana a algunas zonas de las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
«Erin podría acercarse lo suficiente a las Islas de Sotavento del norte, Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana para producir algunos impactos en esas islas. Sin embargo, la magnitud de esos impactos aún no se sabe, y los intereses allí deben seguir vigilando el progreso de esta tormenta», destacó.
El CNH señaló que persiste una alta incertidumbre respecto a los posibles efectos que Erin podría generar la próxima semana en algunas zonas de las Antillas Mayores, las Bahamas, la costa este de Estados Unidos y Bermudas.
Se recuerda que las Antillas Mayores incluyen La Española (República Dominicana y Haití), Cuba, Puerto Rico y Jamaica.
Se prevé que en las próximas 48 horas el ambiente alrededor del sistema se vuelva cada vez más favorable para su fortalecimiento, mientras Erin atraviesa aguas oceánicas más cálidas.
Tú que opina de este post