La tormenta tropical Alberto se debilitó mientras se desplazaba hacia el noreste de México, después de haber causado fuertes lluvias en diversas zonas de la región árida y dejado al menos cuatro muertos.
Los remanentes de Alberto, la primera tormenta nombrada de la temporada, se dispersaron sobre la región central de México durante la tarde de ayer, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
No obstante, los meteorólogos indicaron que aún se esperaban fuertes lluvias con acumulaciones de varios centímetros en los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Justo después de tocar tierra en Tampico, hubo una decepción inicial debido a la poca cantidad de lluvia. Se registraron chubascos esporádicos durante las primeras horas de la mañana, e incluso hubo momentos en que salió el sol.
Además, se reportaron daños tierra adentro debido a las fuertes lluvias en los estados vecinos de Nuevo León y Veracruz.
Las autoridades de protección civil informaron de al menos cuatro muertes relacionadas con las lluvias provocadas por Alberto. Un hombre perdió la vida en el río La Silla, en Monterrey, y dos menores murieron por descargas eléctricas en Allende mientras viajaban en bicicleta bajo la lluvia, según medios locales.
Asimismo, durante la madrugada del jueves, un hombre falleció a causa de una descarga eléctrica mientras intentaba reparar una mufa en su vivienda en el municipio de El Carmen, informó Protección Civil de Nuevo León.
El agua también se llevó un tramo de una autopista crucial que conecta Monterrey con Saltillo.
Tú que opina de este post