El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que las condiciones del tiempo se encuentran dominadas por los efectos indirectos de la tormenta tropical Rafael, localizada a unos 170 km al suroeste de Kingston, Jamaica.
El Indomet explicó que la tormenta, junto con el acercamiento de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, provocará nublados con aguaceros, que serán moderados a fuertes en ocasiones, además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Indicó que estas lluvias ocurrirán desde las horas de la mañana en el litoral costero caribeño, principalmente en La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.
Durante la tarde y las primeras horas de la noche, las lluvias se extenderán hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Santiago y otras localidades
Debido a las lluvias ocurridas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.
Las provincias en alerta son Santiago, Monte Cristi, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Peravia, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Samaná, Independencia y Bahoruco.
Mientras que en aviso están Puerto Plata, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Barahona, Pedernales, Dajabón, Valverde
Tú que opina de este post