La tormenta tropical Erin ha ganado fuerza, con vientos máximos de aproximadamente 85 km/h y ráfagas más intensas, y se prevé que se transforme en huracán este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
En su informe de este jueves, el CNH explicó que las condiciones cada vez más favorables podrían generar un período de rápida intensificación del fenómeno, previsto específicamente en las próximas 24 a 48 horas.
“Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día o dos, con posible mayor intensificación el viernes y sábado”, indicó.
El sistema sigue avanzando hacia la región del Caribe y este jueves por la mañana se encuentra a 1,595 kilómetros al este de las Antillas Menores.
De acuerdo con el informe, Erin ha estado desplazándose hacia el oeste, pero se espera que a partir de esta noche y durante el fin de semana adopte un rumbo hacia el oeste-noroeste.
“La tormenta está siendo dirigida por una dorsal subtropical al norte, y el sistema debería girar gradualmente más hacia el oeste-noroeste más adelante”, destacó.
Asimismo, el CNH anticipa que las marejadas provocadas por Erin empezarán a impactar este fin de semana algunas zonas de las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
En ese sentido, la institución advirtió que estas marejadas podrían generar oleaje y corrientes marinas peligrosas, además de lluvias intensas en algunas zonas.