La aerolínea Austrian Airlines informó este lunes que un avión de su flota sufrió graves daños el domingo y tuvo que emitir una llamada de emergencia «mayday» después de impactar contra una «célula de tormenta» de granizo durante un vuelo desde la isla española de Palma de Mallorca hacia Viena.
El avión, un Airbus SE A320, estaba en el proceso de aterrizaje en la capital de Austria cuando se encontró con la tormenta.
El fenómeno fue tan violento que causó daños significativos en la parte delantera de la aeronave, incluyendo el morro destrozado, la parte superior de la cabina doblada y los cristales del parabrisas agrietados, lo que afectó la visibilidad de los pilotos, quienes se vieron obligados a emitir una llamada de emergencia «mayday» mientras realizaban la maniobra de descenso.
De acuerdo con el relato de una pasajera, el avión tardó alrededor de dos minutos o incluso menos en atravesar la tormenta de granizo.
Por suerte, el avión con 173 pasajeros y seis miembros de la tripulación aterrizó sin incidentes en el aeropuerto de Viena-Schwechat, según informó Austrian Airlines.
«El avión quedó atrapado en una tormenta durante su aproximación a Viena, que según la tripulación de cabina no era visible en el radar meteorológico», dijo Austrian Airlines, citada por las cadenas de noticias CNN y ABC News.
La empresa indicó que el avión, con una antigüedad de 23 años, estaba siendo sometido a una revisión para llevar a cabo una evaluación de los daños particulares.
En las redes sociales se difundieron fotografías tomadas en el aeropuerto que mostraban la mayor parte de la cubierta aerodinámica que cubría la nariz del avión desmontada, dejando expuesta la subestructura, y el resto del fuselaje con abolladuras donde los granizos impactaron.
Además, los cristales ubicados directamente frente a los pilotos también sufrieron graves grietas, aunque el parabrisas pudo resistir y permaneció intacto.
Tú que opina de este post