La procuradora de corte Mirna Ortiz aseguró que todos los acusados de las operaciones Coral y Coral 5G irán a juicio, debido a que sus defensas en la audiencia preliminar no han podido desmontar la contundencia de la acusación presentada en su contra por el Ministerio Público.
La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se mostró confiada en que el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogerá la petición del órgano acusador y que decidirá su envío a juicio.
Ortiz, quien representó al Ministerio Público en la audiencia junto a los fiscales Jonathan Elías Pérez, Arolin Lemos y Marinel Brea, destacó que diecinueve acusados han hecho uso de la palabra y que continuarán el próximo viernes con los demás.
En tanto, que la jueza Yanibet Rivas Méndez, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia para el próximo viernes 17 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana.
Acusados en Coral y Coral 5G
Entre los acusados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre; Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa).
También el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Mientras que por la Operación Coral 5G, derivada de Coral, son procesados el general Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD).
Asimismo, están involucrados el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.
Tú que opina de este post