Por: Leanlly Pérez- Cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas, varias de gravedad, en un ataque a tiros ocurrido este lunes en el norte de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Entre los fallecidos se encuentran tres hombres de unos 30 años, un hombre de 50 años y una mujer de 50 años, quien murió en el hospital tras ser trasladada en estado crítico. Los heridos fueron atendidos y enviados a diferentes centros médicos, siete en estado grave, tres con heridas leves por fragmentos de vidrio y dos en estado moderado.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. hora local, en la calle Yigal Yadin, en el cruce de Ramot, Jerusalén, cuando dos atacantes abrieron fuego contra transeúntes y pasajeros de un autobús, causando destrucción y pánico en la zona, reportó MDA.
La policía israelí neutralizó a los dos responsables en el lugar, mientras el primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró que se está realizando una evaluación de la situación con las fuerzas de seguridad.