Por: Leanlly Pérez- Un tiroteo ocurrido el martes en el Campus Risbergska, una escuela de enseñanza secundaria para jóvenes adultos en la ciudad de Orebro, Suecia, dejó al menos 10 muertos, incluido el presunto autor de los disparos.
El ataque se considera el más mortífero en la historia del país escandinavo, donde los atentados en centros escolares son relativamente raros.
Aunque las autoridades inicialmente solo reportaron heridos, más tarde confirmaron que la cifra de muertos ascendía a 10 personas.
La policía no pudo especificar con exactitud el número de heridos debido a la gran cantidad de víctimas.
El tiroteo se produjo alrededor de las 12:33 pm (hora local), cuando la policía recibió el primer informe sobre disparos en la escuela.
La policía señaló que el atacante probablemente actuó solo, pero aún no se conocía el móvil del ataque.
Aunque la policía no confirmó si el autor de los disparos se suicidó, varios medios de comunicación informaron que lo hizo al final del ataque.
El jefe de la policía local, Roberto Eid Forest, describió el suceso como «un acontecimiento terrible, excepcional, una pesadilla».
El sospechoso, un hombre de unos 35 años con licencia para portar armas y sin antecedentes penales, fue identificado por los medios de comunicación.
La policía registró su domicilio en Orebro durante la tarde, pero no proporcionó más detalles sobre su identidad. Se sabe que el sospechoso no tenía antecedentes criminales y estaba autorizado para portar armas.
Los testigos describieron cómo escucharon disparos en los pasillos de la escuela. Dos profesores, Miriam Jarlevall y Patrik Soderman, relataron que se escondieron en sus despachos tras escuchar los disparos.
Varios testigos informaron que los disparos inicialmente fueron seguidos de un silencio durante media hora, para luego reanudarse. Algunos testigos mencionaron haber oído disparos automáticos.
Tú que opina de este post