Al menos cinco personas resultaron muertas la noche de este lunes en el suroeste de Sudáfrica durante un tiroteo en la provincia del Cabo Occidental, informaron las autoridades.
Según un comunicado emitido por el Servicio de la Policía sudafricana, entre las víctimas mortales hay tres varones, de 12, 14 y 35 años, y dos mujeres, de 32 y 39 años.
Asimismo, indicaron que el motivo del asesinato múltiple está todavía por determinar, y los arrestos todavía no se han llevado a cabo.
El incidente ocurrió la noche de ayer, alrededor de las 23:15 hora local (21:15 GMT), cuando el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) recibió una alerta sobre múltiples disparos en una vivienda ubicada en la localidad de Mbekweni.
La delincuencia es una preocupación seria en Sudáfrica, donde la Policía reportó aproximadamente 6,300 homicidios y más de 10,500 casos de violación en un lapso de tres meses, desde enero hasta marzo de este año.
A finales del mes de julio de 2023, cuatro personas murieron en otro tiroteo en la ciudad sudafricana de Port Shepstone, en el este del país.
De igual forma, en abril, diez miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros en su vivienda ubicada en la ciudad de Pietermaritzburg, en la provincia oriental de KwaZulu-Natal.
Tú que opina de este post