Por: Leanlly Pérez- Un tiroteo ocurrido el jueves en el Aeropuerto Internacional de Piarco, en Trinidad y Tobago, dejó como saldo un muerto y un herido. La víctima fatal, identificada como Arkim Quash, de 38 años, fue asesinada a tiros cuando fue recogida en la terminal de llegadas del aeropuerto.
Quash era conocido por las autoridades, aunque no se revelaron detalles sobre sus antecedentes criminales. En el mismo incidente, un segundo hombre resultó herido, con disparos en ambas piernas, y fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica.
Los agresores, que se encontraban armados, huyeron rápidamente de la escena tras perpetrar el ataque. Las autoridades locales, incluida la Policía de Trinidad y Tobago, prometieron una «respuesta rápida» al incidente, con un plan para incrementar la seguridad y mejorar la coordinación entre los agentes de policía y los funcionarios del aeropuerto.
El comisionado de Policía interino, Junior Benjamin, declaró que este tiroteo podría ser un intento de los delincuentes para probar la capacidad de respuesta de las autoridades. Además, destacó que este incidente es el primero de esta magnitud ocurrido dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Piarco.
El tiroteo ocurre solo unos días después de que finalizara el estado de emergencia, el cual había sido decretado en diciembre de 2024 debido a un aumento en la violencia, que culminó en un fin de semana con seis asesinatos en Puerto España.
Durante el estado de emergencia, las autoridades informaron que se logró una reducción del 30% en los homicidios. A pesar de esta disminución, 2024 fue un año récord en homicidios en el país, con más de 620 casos reportados.
Tú que opina de este post