Por: Leanlly Pérez- Un trágico tiroteo ocurrió el miércoles en la Escuela Secundaria Antioch de Nashville, cuando un tirador de 17 años abrió fuego, matando a una estudiante e hiriendo a dos más antes de suicidarse.
El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, a través de su portavoz Don Aaron, detalló que el incidente ocurrió en la cafetería de la escuela, que alberga a unos 2,000 estudiantes.
A pesar de la presencia de dos oficiales de recursos escolares en el edificio, no estaban cerca del área donde ocurrió el tiroteo.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, el tirador ya se había suicidado y el tiroteo había cesado.
La policía no pudo confirmar si el agresor era un estudiante de la escuela, pero se sabe que disparó a los dos estudiantes antes de quitarse la vida.
Los heridos fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt para recibir atención médica.
Los padres de los estudiantes fueron instados a no acudir al lugar del incidente, sino a un hospital cercano, ya que los estudiantes estaban siendo liberados de la escuela de manera ordenada y en grupos, en autobuses, a medida que la policía garantizaba su seguridad.
Este tiroteo se produce en un contexto reciente de tiroteos escolares en Nashville, siendo el más notable el sucedido en marzo de 2023, cuando un tirador mató a tres niños y tres adultos en la escuela cristiana The Covenant School.
La Policía Metropolitana de Nashville está a cargo de la investigación de este nuevo tiroteo, y el FBI ha señalado que no ha sido solicitado para intervenir en esta investigación hasta el momento.
Tú que opina de este post