Por Gabriela Osorio. – Los Tigres del Licey fueron derrotados por el equipo de beisbol venezolano Tiburones de La Guaira, en un juego que tuvo una asistencia histórica para la Serie del Caribe, con un total de 36,677 aficionados, superando la del Clásico Mundial de Béisbol Estados Unidos contra Japón, a la que asistieron 36,098 fanáticos.
Los representantes de la República Dominicana en este juego cayeron derrotados por 3 carreras a 0 ante los Tiburones de La Guaira, dándole así a Venezuela su primer título después del 2009, cuando ganó con los Tigres de Aragua en Mexicali.
Ricardo Pinto se proclamó como el Jugador Más Importante, al ser la principal figura de los Tiburones de La Guaira, quienes consiguieron su primer título del Caribe.
Así quedó el marcador:
Ricardo Pinto (G, 1-0) en 5.2 entradas, permitió cuatro hits, una base por bolas y seis ponches.
Arnaldo Hernández (S, 1) en la novena entrada se enfrentó a tres bateadores con dos ponches.
César Valdez (P, 1-1) en las primeras cuatro entradas, le dieron siete hits, con tres carreras limpias, tres bases por bolas y un ponche.
Por La Guaira: Wilfredo Tovar de 4-2, anotada; Hernán Pérez de 4-1, anotada, triple; Alexi Amarista de 4-1; Wilson Ramos de 4-1.
Por Licey: Robinson Canó de 3-3, doble; Kelvin Gutiérrez de 4-2; Emilio Bonifacio de 4-1.
Los campeones venezolanos hicieron historia en el recinto de los Marlins de Miami, el cual se volvió una locura al ver como terminó el marcador.
Tú que opina de este post