El tifón Yagi causó la muerte de aproximadamente 180 personas en Vietnam y llevó a la evacuación de cientos de residentes de Hanói debido a la crecida del río Rojo, que alcanzó su nivel más alto en 20 años.
El ciclón impactó el norte de Vietnam el sábado y domingo, con vientos que superaron los 150 km/h y lluvias que causaron inundaciones severas en Laos, Tailandia y Birmania.
En Hanói, la crecida del río Rojo forzó la evacuación de cientos de personas. Según Mai Van Khiem, director del centro nacional de previsiones meteorológicas, el río alcanzó su nivel más alto desde 2004.
En la provincia montañosa de Lao Cai un deslizamiento de tierra destruyó una aldea, causando la muerte de 30 personas y dejando a 65 desaparecidos, informaron medios vietnamitas
De acuerdo los medios estatales, el último informe cifra en 179 el número de muertos y en 145 el de desaparecidos en Vietnam, que ha experimentado su tormenta más grave en 30 años.
A menos de tres kilómetros del centro de Hanói, las personas caminaban con el agua a la altura de la cintura, y algunos residentes improvisaron embarcaciones para moverse.
Dieciséis provincias y ciudades continúan expuestas al riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas, aunque varios medios estatales informaron que el agua comenzó a retroceder en algunas áreas montañosas y se espera que también empiece a disminuir en la capital.
Tú que opina de este post