Un ciudadano ruso de 23 años falleció este jueves tras ser atacado por un tiburón en una playa de la ciudad egipcia de Hurghada, a orillas del Mar Rojo
Según los medios egipcios, el ataque ocurrió en las aguas del resort Dream Beach Sheraton, cuando el turista se encontraba nadando lejos de la orilla y fue embestido en varias ocasiones por el tiburón.
El espeluznante momento quedó captado en video por bañistas y algunas embarcaciones cercanas que no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven.
La agencia de noticias TASS de Rusia informó que la persona asesinada era un hombre ruso nacido en 1999 asentado en Egipto, identificado como Vladimir Popov.
Horas más tarde el ministerio egipcio dijo que el animal fue capturado y que su análisis reveló “»un comportamiento anormal que causó el incidente».
«Ante el comportamiento anormal observado en el tiburón que causó el incidente y el hecho de que anteriormente habían ocurrido incidentes de ataques a humanos por parte de este especie de tiburón, el equipo de trabajo especializado capturó al pez que provocó el ataque para examinarlo con el fin de conocer los motivos de su ataque e indicar si fue el mismo tiburón el que provocó los ataques anteriores», indicaron las autoridades de Egipto.
Asimismo, la institución de Medio Ambiente prohibió el baño, buceo y otros deportes acuáticos en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza.
Tú que opina de este post