Santo Domingo.- Según una entrevista realizada por el Ministerio Público al vendedor del puesto de Hot Dogs en que se produjo el conflicto con el expresidente de la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD), Félix Comprés Albuquerque, y el comunicador Manuel Duncan, dice que este último siempre llegaba embriagado al lugar.
Destacó que siempre, el comunicador acudía al puesto de venta de comida rápida bajo los efectos del alcohol acompañado de amigos.
Narró que el incidente en que este perdió la vida surgió cuando al colocar ketchup sobre el hot dog, “se ensució y el vicealmirante retirado que venía llegando se rió de otra situación, alegadamente de que su esposa lo iba a matar por llegar tarde, y el comunicador le preguntó que por qué se reía de él”.
Esta situación despegó el conflicto, puesto que Duncan lo golpeó y este lo persiguió, ocasionándole dos disparos que le segaron la vida.
Conforme narra el Ministerio Público, previo a entregarse a las autoridades, Comprés Alburquerque, quien habría utilizado un arma ilegal, borró sus huellas de la misma, desechándola.
El Ministerio Público, a través del expediente de medida de coerción contra el exvicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de ultimar al comunicador Manuel Taveras Duncan, indica que el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) manifestó a través de su abogado su deseo de entregarse, luego de una llamada de las autoridades y que se publicara el video del crimen.
Manuel Taveras Duncan murió la madrugada del viernes 19 del presente mes a causa de dos disparos que le propinó Alburquerque.
¿Cómo Pasó?
“Luego de que se publicara el vídeo de la escena del crimen, el Ministerio Público se comunicó con el abogado del imputado, quien manifestó que el mismo estaba en la disposición de entregarse, por lo que el general retirado Félix Alburquerque Comprés, ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañado de su abogado se presentó, al edificio que aloja la Procuraduría General de la República, ubicado en el Centro de los Héroes, sector La Feria, Distrito Nacional”, establece el expediente.
Allí pasada las 10:00 de la noche del viernes, de acuerdo a relatos periodísticos, fue arrestado el expresidente de la DNCD en virtud de la orden judicial de arresto No. 0032-AGOSTO-2022, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Remanente del Distrito Nacional.
Además de esto, el Ministerio Público da detalles, de acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar y actas de reconocimiento de fotografías, de cómo sucedió el crimen que cobró la vida del comunicador.
Establecen que estando Duncan en Rico Hot Dog, ubicado en la Av. Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, sector Los Cacicazgos, D.N., junto a su amigo Miguel Cornielle Ureña, llega Félix Albuquerque Comprés, “se desmonta de un vehículo marca Mercedes Benz, riéndose, razón por la cual el occiso piensa que el imputado se reía de él, situación que originó una discusión entre estos”.
Tú que opina de este post