Por: Leanlly Pérez- Tesla registró una caída del 1.1% en sus ventas anuales en 2024, su primer descenso en al menos 9 años, a pesar de una ligera mejora en el cuarto trimestre, donde sus entregas aumentaron un 2.3%.
Durante este período, Tesla entregó 495,570 vehículos, llevando el total anual a 1.79 millones de entregas, aunque por debajo de los 1.81 millones alcanzados en 2023.
La desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos y otros mercados contribuyó a esta baja, a pesar de las ofertas especiales que Tesla implementó, como financiación al 0%, carga gratuita y arrendamientos a bajo costo.
El aumento de ventas en el cuarto trimestre tuvo como consecuencia una reducción en el precio promedio de los autos vendidos, que según las expectativas de los analistas, cayó a alrededor de 41,000 dólares, el nivel más bajo en al menos cuatro años.
Este descenso en los precios podría impactar negativamente en las ganancias del cuarto trimestre de Tesla.
La compañía ha anunciado que revelará sus resultados financieros de este periodo el 29 de enero, lo que generará expectativas sobre cómo este descenso de precios afectará su rentabilidad.
Tú que opina de este post