Un jurado en Florida dictaminó que Tesla debe pagar cientos de millones de dólares a los demandantes que culparon a la tecnología de asistencia al conductor «Autopilot» de la empresa por un accidente fatal ocurrido en 2019.
El tribunal determinó que el sistema de Tesla tuvo responsabilidad parcial en el accidente ocurrido en Cayo Largo, donde perdió la vida Naibel Benavides León y su novio, Dillon Angulo, resultó herido, según indicó Darren Jeffrey Rousso, abogado y socio del despacho que representó a Angulo y a la familia de León.
Los demandantes sostuvieron que Autopilot fue el causante del choque entre el Tesla conducido por George McGee y una camioneta Chevrolet, incidente que provocó la muerte de León y las lesiones de Angulo.
El jurado concedió 200 millones de dólares en daños punitivos, junto con 59 millones en daños compensatorios para la familia de León y 70 millones para Angulo, de acuerdo con los documentos judiciales.
Como el jurado asignó a Tesla un tercio de la responsabilidad, la compensación por daños se reducirá, explicó Rousso, señalando que el monto total de la indemnización quedará en 242 millones de dólares después de aplicar dichas reducciones.
Los abogados defensores de Tesla, empresa propiedad del magnate Elon Musk, anunciaron que apelarán la decisión del tribunal.
«El veredicto de hoy es erróneo y solo contribuye a perjudicar la seguridad automotriz y a poner en peligro los esfuerzos de Tesla y de toda la industria por desarrollar e implementar tecnología que salva vidas», aseguró la empresa a través de su equipo legal.
«Las pruebas siempre han demostrado que este conductor fue el único culpable porque iba a exceso de velocidad, con el pie en el acelerador, lo que anuló el piloto automático, mientras buscaba su teléfono caído sin mirar la carretera», dijo Tesla.
Tú que opina de este post