Más de 19.400 personas han muerto tras el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a Turquía y Siria. De los fallecidos, 16.170 se han contabilizado en territorio turco y 3.192 en sirio. Además hay unos 70.000 heridos de distinta consideración.
Según el último balance de víctimas lo ofreció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la nación turca el número de heridos alcanza los 64.194, mientras que el recuento de edificios derruidos por los temblores se mantiene igual respecto a ayer, con 6.444.
Asimismo, Tayyip Erdogan denunció saqueos en algunas zonas.
«Lamentablemente hay saqueos de mercados en algunos lugares. El Estado reacciona a eso mediante el estado de emergencia», afirmó el mandatario.
Durante la madrugada de este jueves los equipos de rescate de Turquía encontraron a seis personas, entre las que se incluyen tres niños, luego de casi 68 horas después de haber quedado sepultadas bajo los escombros de un edificio.
De igual forma, los rescatistas lograron sacar con vida de los escombros a un chico de 16 años, sin embargo a medida que pasan las horas disminuyen las esperanzas de que se produzcan otros milagros.
En declaraciones a la agencia de noticias Anka, Ovgun Ahmet Ercan, uno de los principales ingenieros geofísicos y expertos en terremotos del país, estimó en «unas 200.000» el número de personas que permanecen bajo los edificios derrumbados.
Tú que opina de este post