Por: Leanlly Pérez- Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió este lunes el sur de California, con epicentro en el condado de San Diego, y se sintió también en la frontera entre EE. UU. y México.
El sismo ocurrió a las 10:08 a.m., hora local, a una profundidad de aproximadamente 13 kilómetros al sur de Julian, una localidad situada en el noreste de San Diego.
Aunque el temblor fue notable y se extendió a varios condados del área metropolitana de Los Ángeles, hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó el terremoto y detalló que se produjeron al menos siete réplicas inmediatamente después del sismo inicial.
Estos temblores menores fueron percibidos en áreas cercanas, generando inquietud entre los residentes, pero sin que se registraran incidentes graves.
La sacudida también fue sentida en la región fronteriza de California y México, donde se activaron los protocolos de seguridad en busca de posibles daños.
Tú que opina de este post