Por: Leanlly Pérez- En un nuevo incidente en la frontera norte, un grupo de haitianos no identificados lanzó piedras desde territorio haitiano contra un puesto móvil militar dominicano ubicado en Dajabón, específicamente en la zona conocida como “La Bomba de Agua”, donde se encuentra la toma del canal La Vigía.
Ante la agresión ocurrida en horas de la noche, los soldados dominicanos respondieron realizando varios disparos al aire como medida preventiva para dispersar a los agresores y evitar mayores confrontaciones.
Durante el ataque, uno de los soldados dominicanos fue alcanzado por una pedrada. Según fuentes militares, el herido fue atendido en un hospital local y se encuentra estable y fuera de peligro. Además, el cristal del puesto móvil resultó dañado por las piedras lanzadas.
Este hecho ocurre en un contexto de alta vigilancia en la frontera entre República Dominicana y Haití. Residentes de la zona afirman que, con la construcción del muro fronterizo, el despliegue de tropas armadas y el uso de vehículos blindados bajo la administración del presidente Luis Abinader, la frontera nunca había estado tan protegida como en la actualidad.
Tú que opina de este post