Santo Domingo.- A raíz de los disturbios entre la Dirección General de Migración y nacionales haitianos, se podría contemplar la posibilidad de utilizar tecnología biométrica a la hora de realizar operativos de orden migratorio.
Asmín Aquino propuso a la Dirección General de Migración auxiliarse de este tipo de herramientas en las operaciones de interdicción migratoria.
El objetivo es identificar a las personas a los fines de evitar detenciones arbitrarias.
La tecnología biométrica es un sistema de identificación que se puede llevar a cabo a través de las huellas dactilares, rasgos físicos, la retina, el iris, los patrones faciales, teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años por su eficiencia en el aspecto de la seguridad.
De acuerdo con lo expresado por Aquino, la base de datos del sistema del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Situación Migratoria Irregular en la República Dominicana, junto a la tecnología biométrica serían recursos importantes.
Este proceso, garantiza que durante las operaciones no sean apresadas personas con estatus legal.
385 haitianos arrestados por Migración
La Dirección General de Migración arrestó 385 haitianos indocumentados este jueves en Ciudad Juan Bosch, ubicada en Santo Domingo Este.
Los arrestos se llevaron a cabo luego de que agentes de Migración realizaran operativos.
Las autoridades recibieron ataques por mano de los indocumentados tales como; pedradas, botellazos y bombas molotov.
La Dirección General de Migración realizó los allanamientos en las obras de construcción del proyecto habitacional, Ciudad Juan Bosch.
Los agentes migratorios contaron con el respaldo del equipo Swat de la Policía, los Topos y fiscales.
Por todas estas situaciones seria importante incluir la tecnología biométrica.
Tú que opina de este post