Taylor Swift advirtió con tomar medidas legales contra el estudiante universitario Jack Sweeney, quien ha estado rastreando sus viajes en jet privado en internet, una actividad que también ha llevado a cabo con otras personalidades públicas como el multimillonario Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates, según reportes de medios estadounidenses.
Los representantes legales de la cantante, quien el domingo pasado alcanzó un hito al recibir su cuarto premio Grammy al mejor álbum del año, han enviado una carta de «cese y desistimiento» a Sweeney como medida inicial para detener sus acciones antes de considerar tomar acciones legales por acoso y amenazas a la seguridad pública.
Sweeney, quien adquirió habilidades para rastrear aviones gracias a la enseñanza de su padre, un controlador de operaciones de una aerolínea, emplea diversos datos, incluida información pública de la Administración Federal de Aviación (FAA), y realiza incluso cálculos sobre las emisiones de carbono de cada vuelo que sigue.
Musk, propietario de la plataforma X, previamente había tomado medidas contra el estudiante universitario de Florida que gestiona cuentas de redes sociales que monitorean los vuelos, cancelando una de sus cuentas en esa red en 2022.
Una carta emitida en diciembre pasado por los abogados de Swift acusa al estudiante de estar involucrado en cargos relacionados con «comportamientos de acecho y acoso, incluida la publicación constante de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de nuestro cliente y su futuro paradero al público en las redes sociales».
De acuerdo con CNN, la carta de los abogados hace mención a un reporte de dicho canal acerca de Musk ofreciendo $5,000 al estudiante de la Universidad del Centro de Florida para que elimine la cuenta de Twitter que sigue su avión.
El joven, quien se encuentra en sus veinte años, declinó la oferta en ese instante y solicitó $50,000, mencionando que podría utilizar el dinero para cubrir los gastos universitarios o quizás para adquirir un Tesla.
Asimismo, afirmó a CNN que nunca tuvo la intención de causar daño con sus acciones, y destacó que simplemente está recopilando «información pública».
Tú que opina de este post