El gobierno de los talibanes manifestó a través de los medios de comunicación que la orden que pide a las mujeres cubrir el rostro se extendió por toda la población.
Por lo que indicó que las presentadoras de televisión deben seguir la normativa, y además, ser un ejemplo para Afganistán.
«La orden del velo es común para todas, pero las trabajadoras de los medios no la han implementado, por lo tanto, les pedimos específicamente obedecer la orden», exhortó.
Esta información fue brindada por el director de medios y portavoz del todopoderoso Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, Mohammad Sadiq Akif.
En este sentido, los talibanes dicen que la orden implica que «solo los ojos de las presentadoras pueden ser visibles».
Tras esto, han circulado fotografías en redes sociales sobre varias presentadoras con máscaras cubriendo sus caras.
«Nos han dicho que todas las empleadas en medios visuales deben portar máscaras para ocultar su cara».
«Hoy ha sido el último ultimátum», expresó un segundo productor.
Asimismo, agregó «algunos medios han aplicado hoy la orden y otros tienen que empezar a hacerlo mañana».
La orden ha sido trasladada días después de que los talibanes anunciaran nuevas regulaciones sobre el uso del hiyab y el burka.
Ademas por las criticas de la comunidad internacional tras el impacto sobre los derechos y libertades de mujeres y niñas de Afganistán.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando los talibán se hicieron en agosto de nuevo con el poder, prometieron respetar los derechos ganados por las mujeres durante los últimos 20 años, pero en la práctica estos se han visto cercenados, con limitaciones varias a la hora de trabajar y estudiar.
El régimen talibán ha excluido a las mujeres de los puestos de poder político.
Tú que opina de este post