Por: Leanlly Pérez- El Gobierno de Tailandia puso en marcha este sábado una nueva ley que refuerza las restricciones sobre el consumo, venta y publicidad de bebidas alcohólicas, con el objetivo de proteger la salud pública y reducir el impacto social del alcohol, especialmente entre los jóvenes.
La normativa, publicada el 9 de septiembre en el Royal Gazette, amplía la definición de “bebida alcohólica” a cualquier producto con más del 0.5 % de alcohol y prohíbe toda promoción comercial, incluso las realizadas por celebridades o “influencers”.
Además de mantener la histórica prohibición de vender alcohol entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., el cambio más importante es que las multas también aplicarán a los consumidores. Cualquier persona que beba o sea servida en lugares u horarios no permitidos podrá recibir sanciones de hasta 10,000 baht (unos 260 euros).
Las autoridades aclararon que los hoteles, bares y restaurantes con licencia en zonas turísticas y aeropuertos internacionales estarán exentos de la medida.
El Ministerio de Salud de Tailandia explicó que esta reforma busca frenar el consumo excesivo, sobre todo entre jóvenes y turistas, y limitar la influencia de la publicidad sobre los hábitos de bebida en el país.


