La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que, desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de julio, suspenderá el servicio del Metro de Santo Domingo en las cinco estaciones elevadas ubicadas en Villa Mella, desde Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal.
La institución detalló que del miércoles 16 al viernes 18 de julio el servicio permanecerá interrumpido entre las estaciones Francisco Peña Gómez (Los Guaricanos) y Mamá Tingó, en Villa Mella.
Mientras que el sábado 19 y domingo 20, la suspensión abarcará el tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal (cercana al parque Mirador Norte) y Mamá Tingó.
La institución explicó que la suspensión se debe a los trabajos finales para ampliar la capacidad de la Línea 1 del Metro, lo que permitirá la circulación de trenes de seis vagones.
Para garantizar la movilidad de los usuarios, la Opret indicó que, en coordinación con el Gabinete de Transporte, contará con el apoyo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que ofrecerá unidades gratuitas para cubrir el trayecto entre Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, en ambos sentidos.
Asimismo, informó que, durante la suspensión, las estaciones afectadas permanecerán abiertas para la venta y recarga de tarjetas, con el fin de evitar aglomeraciones y largas filas una vez que se reanude el servicio.
«Sabemos que estas obras pueden generar incomodidades momentáneas, pero estamos convencidos de que representan un paso decisivo para ofrecer un Metro más ágil, con más espacio y menor tiempo de espera. Gracias a estos trabajos, nuestros usuarios podrán disfrutar de viajes más cómodos y sin largas filas. Pedimos comprensión a la ciudadanía y a nuestros usuarios», destacó el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez.
Tú que opina de este post