El Ministerio de Administración Pública (MAP) suspendió las labores en el sector público a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, demarcaciones que se encuentran bajo alerta roja debido a los efectos provocados por una onda tropical.
A través de un comunicado de prensa, el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, indicó que tomó la decisión a raíz del último informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde señala que las lluvias se intensificarán durante esta tarde.
Castillo Lugo explicó que con esta medida se busca que los servidores públicos logren llegar a sus hogares seguros y evitar una gran congestión del tráfico.
Indicó que en caso de que las autoridades emitan una alerta roja para otra provincia o demarcación, las labores en el sector público quedarán suspendidas a partir de las dos de la tarde desde el momento en que se dé el aviso.
Señaló que la medida exceptúa al personal mínimo necesario para mantener los servicios públicos esenciales de seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad.
Además, el titular del MAP hizo un llamado a los titulares de los órganos y entes de la Administración Pública a adoptar las medidas que garanticen la seguridad de su personal, y que, en aquellas instituciones que estarán laborando, dispensar a los servidores públicos que residan en zonas de alto riesgo próximos a ríos, arroyos y cañadas.
«Exhortamos seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y mantenerse atentos a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y medios de difusión de este Ministerio», dijo el ministro.
Tú que opina de este post