El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso este miércoles la suspensión del director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Leonel Aquino, y de la encargada del área de Neonatología, doctora Dagne Sánchez.
La suspensión se produce tras darse a conocer la muerte de 34 recién nacidos en febrero del presente año en la referida maternidad.
El director del SNS, Mario Lama, explicó que la suspendió a los funcionarios para realizar una investigación profunda de los ocurrido en el área neonatal.
«Nosotros anunciamos en estos momentos la separación. Ocurrió en el día de hoy. Se están evaluando los posibles candidatos», dijo Lama durante una rueda de prensa.
La investigación estará a cargo de una comisión integrada por el Ministerio de Salud Pública, el SNS y el Colegio Médico Dominicano.
El galeno resaltó que la Maternidad de Los Mina es un hospital de alta referencia, por lo que, «siempre ocurrirán muertes y tendrá tasas de fallecimiento».
«Esta maternidad mantiene una tasa de mortalidad neonatal similar en los últimos cinco años, que ronda entre 29.4 % y 36.9 %, siendo la más baja, la registrada en el pasado año 2022», aseguró Mario Lama.
El director del SNS precisó que la institución que representa garantiza que «se realizaran grandes esfuerzos para reducir los casos de mortalidad materna y neonatal en toda la Red Pública».
Tú que opina de este post