Por Gabriela Osorio.- La propuesta de reducir la cantidad de diputados en la República Dominicana fue presentada por el partido Opción Democrática, quienes sugirieron eliminar los privilegios asociados a estos cargos.
Durante una conferencia de prensa liderada por el actual diputado José Horacio Rodríguez, el partido de oposición explicó que la reducción implicaría pasar de 190 a 140 puestos en la Cámara de Diputados, lo que resultaría en un ahorro aproximado de 500 millones de pesos destinados a salarios y gastos de representación.
Rodríguez enfatizó la urgencia de esta medida legislativa, señalando que la última reforma al Congreso ocurrió hace 20 años.
Además de la reducción en el número de escaños, el partido propuso la eliminación de exenciones para los legisladores y la creación de un equipo técnico para asesorar en temas de agendas legislativas.
La implementación de estas medidas se plantea en un momento cercano a las próximas elecciones legislativas, programadas para el domingo 19 de mayo.
Tú que opina de este post