El número de muertos por el violento terremoto del 6 de febrero en Turquía y Siria aumentó a 35.225, según las últimas cifras oficiales divulgadas este lunes.
Según informó este lunes la agencia estatal turca Afad, 31,1643 personas murieron en Turquía, mientras que las autoridades contabilizaron 3.581 muertos en Siria, donde las actualizaciones son más esporádicas.
Además, aún en el día se están localizando personas con vida que quedaron atrapadas bajo los escombros de los miles de edificios que se derrumbaron por el terremoto.
En ese orden, fue rescatada con vida una mujer de 40 años después de durar 170 horas atrapada en restos de una vivienda en la ciudad de Gaziantep.
Mientras que un adolescente de 13 años llamado Kaan ha sido rescatado este lunes con vida tras haber estado 182 horas atrapado entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay.
Ante esos rescates, algunos expertos han pedido que se tenga cuidado con las labores de desescombro, tanto por la posibilidad de que haya supervivientes como para no dañar los cadáveres de las víctimas.
Por otro lado, las autoridades turcas informaron que unas 158,000 personas fueron evacuadas a otras provincias.
Asimismo, los expertos aseguran que el incumplimiento de las normativas de construcción y las sucesivas amnistías dadas por el Gobierno a edificios levantados sin licencia explican el enorme número de víctimas mortales.
Tú que opina de este post