El número de muertos a causa de las lluvias torrenciales que han azotado a Haití aumentó a 30 este lunes, mientras que se elevó a 9 el número de desaparecidos.
Según un informe del Departamento de Protección Civil del país caribeño, el departamento occidental es el más afectado, en especial la comuna Leogane, con al menos 7,000 casas inundadas.
El informe precisa que 7.475 las familias han sido afectadas y 13.000 las personas desplazadas.
«El número de víctimas es provisional. Seguimos buscando y recibiendo información de las distintas comunas y de las autoridades», declaró el jefe de Protección Civil, Jerry Chandler.
Resaltaron que los fuertes aguaceros afectaron el sector agrícola y ha causado daños a centros de salud, carreteras y puente, lo cual dificulta la asistencia a los damnificados.
«La principal prioridad es ayudar a la población. Hay muchas personas afectadas que necesitan nuestro apoyo. Estamos organizándonos para movilizar recursos», puntualizó Chandler.
Las fuertes lluvias, que comenzaron el viernes, se produjeron a pocos días del inicio de la temporada de huracanes de este año en el Atlántico, y se esperan que continúen en los próximos días.
Tú que opina de este post