El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 15 las provincias en alerta, debido a la vaguada prefrontal que está incidiendo en las condiciones del territorio nacional.
De acuerdo al boletín del COE, las provincias en alerta amarilla son Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná.
Mientras que en alerta verde se encuentran Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
El COE mantiene la recomendación de no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta, ante a posibles crecidas.
Además, exhorta a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas se presenten alto volúmenes de agua.
Vaguada continuará generando aguaceros
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros la tarde de este martes hacia el interior del país.
De acuerdo a la Onamet, desde tempranas horas se han observado incrementos de la nubosidad que empiezan a generar precipitaciones dispersas sobre todo en los sistemas montañosos de la Cordillera Central, así como, las Sierras de Neiba y Baoruco.
Para horas de la noche, las lluvias estarán disminuyendo de manera gradual sobre varias localidades del territorio nacional, pero continuarán los aguaceros y tronadas en especial sobre poblados del noreste.
La institución recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.
Tú que opina de este post