El número de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set se elevó a 231, según informó este lunes la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La funcionaria explicó que, de las 231 víctimas mortales, 221 fueron recuperadas en la zona cero, mientras que las otras diez fallecieron después de haber sido trasladadas a centros de salud.
Raful brindó estas informaciones durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece tras la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que se celebra cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional.
“Nosotros pedimos a la sociedad dominicana una reflexión permanente y que acompañemos a las víctimas, es momento de ser solidarios”, expresó.
Sobre la tragedia
El suceso ocurrió pasadas las 12:00 de la noche del martes 8 de abril, cuando el techo de la discoteca Jet Set se derrumbó sobre las cientos de personas que se encontraban en el lugar disfrutando de una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció bajo los escombros.
Tras las labores de búsqueda y rescate, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 221 personas fallecieron en la zona cero y 189 fueron rescatadas con vida.
Entre los fallecidos, además de Rubby Pérez, se encuentran la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; el expelotero Octavio Dotel; Eduardo Guarionex Estrella Cruz, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella; su esposa, Alexandra Grullón; así como el diseñador de modas Martín Polanco.
Tú que opina de este post