El número de muertos en Haití a causa de los efectos del huracán Melissa aumentó a 23, mientras que 17 resultaron heridas y 13 siguen desaparecidas, según el último informe oficial de víctimas.
Las intensas lluvias continúan afectando varias regiones del país caribeño, que han dejado más de 13,000 personas desplazadas.
En el oeste del país, las crecidas del río La Digue provocaron inundaciones en Petit-Goâve, al sur de Puerto Príncipe, dejando al menos 20 personas fallecidas, incluidos diez niños, mientras continúan las labores de búsqueda, informó la Dirección de Protección Civil (DPC) en un comunicado.
Asimismo, la semana pasada, cuando Melissa aún era una tormenta tropical, se registraron tres muertes en Haití, un país altamente vulnerable a los fenómenos naturales.
Entre los incidentes recientes, un hombre que circulaba en motocicleta resultó herido por la caída de un árbol, mientras que la persona que lo acompañaba permanece desaparecida.
Protección Civil mantiene la máxima alerta ante el huracán Melissa, ahora de categoría 1, según el informe parcial. Se ha declarado alerta roja por ciclón en los departamentos del Oeste, Sur, Nippes y Grand’Anse, mientras que Artibonite y el Noroeste se encuentran bajo alerta naranja por ciclón.
Además, el sudeste está en alerta roja por fuertes lluvias y en alerta naranja debido a las olas que amenazan la costa de esa región.


