Por: Leanlly Pérez- El esperado estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things provocó este miércoles una caída temporal del servicio de Netflix, afectando a miles de usuarios que intentaron conectarse justo al inicio de la transmisión.
La plataforma presentó fallas alrededor de las 5:00 p. m. (hora del Pacífico), coincidiendo con el lanzamiento global de los nuevos episodios. Durante aproximadamente tres minutos, los espectadores solo podían ver un mensaje de error que decía: “Algo salió mal”. Aunque el servicio se restableció rápidamente, algunos usuarios continuaron reportando interrupciones.
Netflix confirmó el incidente y aseguró que el problema se limitó a dispositivos de televisión y que estuvo solucionado en menos de cinco minutos. No es la primera vez que la serie causa saturación: situaciones similares ocurrieron en 2022, durante el estreno de los últimos episodios de la cuarta temporada.
La producción creada por los hermanos Duffer volvió con la primera entrega de su temporada final, que sigue a los jóvenes de Hawkins en su lucha contra Vecna. La difusión de esta última entrega se dividirá en tres partes: 26 de noviembre, 25 de diciembre y 31 de diciembre, fecha en que se estrenará un episodio final de dos horas, proyectado simultáneamente en cines y en Netflix.
Con este lanzamiento, Stranger Things se mantiene como uno de los mayores fenómenos globales del streaming y la primera serie de Netflix en colocar cuatro temporadas a la vez en el Top 10 de lo más visto.


