Por: Leanlly Pérez- La empresa aeroespacial privada Isar Aerospace, con sede en Múnich, canceló su intento de realizar el primer vuelo de prueba de su vehículo de lanzamiento orbital, Spectrum, el lunes debido a condiciones meteorológicas desfavorables.
El lanzamiento estaba previsto para la tarde desde la isla de Andøya, en el norte de Noruega, pero los vientos fuertes impidieron que el cohete pudiera ser lanzado de manera segura.
Isar Aerospace aclaró que el lanzamiento está sujeto a diversas condiciones, como la seguridad, el clima y la infraestructura del rango de lanzamiento.
La empresa mencionó que podría intentar el vuelo de prueba nuevamente más adelante en la semana, aunque aún no se ha establecido una nueva fecha.
El Spectrum, un cohete de dos etapas que mide 28 metros de altura, está diseñado principalmente para poner en órbita satélites pequeños y medianos.
A pesar de que el objetivo del vuelo no es alcanzar la órbita en su totalidad, Isar Aerospace considera un éxito la realización de un vuelo de al menos 30 segundos para recoger datos e información valiosa sobre el rendimiento del vehículo en su fase de prueba inicial.
La empresa está particularmente enfocada en obtener experiencia y datos sobre todos los sistemas del cohete, los cuales fueron desarrollados internamente.
Isar Aerospace ha logrado recaudar más de 400 millones de euros (aproximadamente 435 millones de dólares) en financiamiento y tiene planes de fabricar hasta 40 cohetes al año en el futuro, en su planta fuera de Múnich.
Su objetivo es utilizar estos cohetes para colocar satélites en órbita, un mercado en expansión para la industria aeroespacial privada.
Aunque Isar Aerospace opera de manera independiente de la Agencia Espacial Europea (ESA), esta última también ha lanzado cohetes y satélites en órbita, pero principalmente desde sitios en América del Sur y Estados Unidos.
Tú que opina de este post