Luis Maisichell Dicent, destituido administrador de la Lotería Nacional, se declaró como «un preso inocente» ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción que conoce el juicio preliminar al grupo implicado en el presunto fraude con un sorteo en esa institución.
Expresó que que le impusieron 21 días de tortura, en donde alegadamente le dieron sopa con cabello, lo encararon con asesinos, violadores y narcotraficantes.
Dicent reclamó al juez que ordene al ministerio público mostrarle los bolos incautados durante la requisa practicada en su residencia.
El magistrado Amauris Martínez acogió la petición.
Martínez pidió que los bolos se presenten en la próxima audiencia sobre el sorteo.
Durante su defensa material, Dicent aseguró que los bolos se compraron por internet.
Señaló que estos eran plásticos y de color mamey, con puntos negros y tamaños pronunciados, destacando que estos fueron comprados mucho antes del 2017.
Igualmente, negó que se acercara a la presentadora Valentina Rosario en un parqueo como esta declara en su interrogatorio al ministerio público, destacando que ella mintió a las autoridades sobre el sorteo.
Alegó que tiene preso un año y 29 días, más del tiempo establecido por la ley.
De su lado, la defensa del imputado, solicitaron al tribunal dictar auto de no ha lugar en favor de su cliente por no haber cometido los hechos que se le imputan.
Pidieron al juez disponer el cese de la medida de coerción que pesa en contra de su cliente y que en consecuencia le imponga el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Tú que opina de este post