Finlandia.- Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, será sometida a un test de drogas tras la filtración de un video donde se le puede apreciar en una fiesta donde presuntamente se consumieron drogas.
En el vídeo que circula por las redes sociales, se puede apreciar a la ministra cantando y bailando en una fiesta privada durante sus vacaciones con un grupo de amigos.
La ministra de 36 años, señaló que simplemente se trató de una fiesta privada en un domicilio particular con algunas celebridades finlandesas.
A su vez, negó rotundamente haber consumido drogas, aunque admitió haber tomado «bebidas alcohólicas de baja graduación».
Las redes sociales se llenaron de comentarios de gente indignada que exigía a Marin hacerse un test de drogas.
Luego de que en el vídeo se escuchara a los asistentes de la fiesta mencionar la palabra «jauhojengi».
Este término significa literalmente “la pandilla de la harina“, y puede dar a entender que en la fiesta se consumió cocaína.
Por su parte, la ministra expresó que no tenía objeciones y que estaba dispuesta a realizarse el test de drogas.
«Quiero mostrar que estos cargos también los ocupa gente normal, con una vida corriente. Tengo una vida familiar, una vida laboral y tiempo libre para pasar con mis amigos, exactamente como mucha gente de mi edad», agregó.
Sin embargo, Marin había sido crítica anteriormente por asistir al desfile del orgullo gay y por haberse ido de fiesta hasta las cuatro de la mañana.
Por lo que, la ministra recalcó que no ve ningún motivo para cambiar su comportamiento.
«Voy a seguir siendo la misma persona que hasta ahora y espero que la gente lo acepte. Vivimos en una democracia, en las elecciones se deciden estas cuestiones», afirmó.
Tú que opina de este post